0

¿Qué es el mecanismo de Antikythera? el doodle de hoy

Hoy en día, el aparato sigue maravillando con su delicada complejidad.

17 may 2017
12h20
  • separator
  • comentarios

Google celebra el 115 aniversario del descubrimiento mecanismo de Antikythera o mejor conocido como la primera “computadora” de la historia y que habría sido contraída en el siglo I a.C con fines meramente astronómicos.

Gracias a esta computadora se determinaron posiciones planetarias, predicir eclipses lunares y solares, hasta señalar los siguientes Juegos Olímpicos, incluso aseguran que podrían haberla utilizado en cartografpia y navegación.

Este dispositivo que estuvo adelantado a su tiempo, ha sido estudiado muchos años por investigadores y científicos han tratado de entender cómo funciona. Cabe destacar que fue en 1900 en la Isla Griega de Symi.

Recientemente, un equipo de universidades de Atenas, Salónica, Cardiff y Nueva York lograron hacer una descripción completa del funcionamiento del mecanismo y entender su finalidad, "Sabemos que el mecanismo incluía un planetario completo que aún no ha sido hallado", explicó  Yanis Bitsakis, físico y especialista en Historia de las Ciencias.

"Para fabricarlo era necesario un muy buen conocimiento de ingeniería y de astronomía, inimaginable tratándose de un periodo situado 1.700 años antes de la revolución científica de los siglos XVI y XVII", agregó.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad