0

Chile

Se registran cortes de energía en varios sectores de la RM por precipitaciones

Paul Plaza / Aton Chile

De acuerdo a la Dirección de Meteorología de Chile, las precipitaciones se extenderán hasta cerca de la medianoche del jueves

20 abr 2017
09h05
actualizado a las 09h05
  • separator
  • comentarios

Diversos cortes de energía se registran en estos momentos en la región Metropolitana , esto, debido al sistema frontal con precipitaciones que afectará la cordillera desde la región de Valparaíso hasta la región del Maule .

Foto: Javier Torres / Aton Chile


Según informó Enel , empresa encargada del suministro, se reportan cortes de luz en sectores de La Cisterna, Renca, Lampa, Macul, La Florida y San Joaquín.

En tanto, en las comunas de Las Condes y Pudahuel el servicio se ha ido reestableciendo de a poco, por lo que el 83% y el 70% de los clientes de estos sectores, respectivamente, ya se encuentran normalizados.

Para dichas comunas, y para algunos sectores de Maipú , informó Enel a través de su cuenta oficial de Twitter, el restablecimiento del servicio de energía se reestablecerá en un periodo estimado de entre tres a cuatro horas.

En tanto, la empresa CGE, dio cuenta de cortes de luz en zonas de las comunas de San Bernardo, El Bosque, Peñaflor, Calera de Tango, Peñaflor, Calera de Tango y Talagante.

Las comunas cordilleranas de la zona central, entre las regiones de Valparaíso y el Maule, se encuentran con alerta temprana preventiva , manteniéndose el Sistema de Protección Civil activo y monitoreando las condiciones de riesgo, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por su parte, Metro de Santiago informó que los tramos abiertos de las líneas 2, 4, 4A y 5 funcionan a menor velocidad debido a las lluvias.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología de Chile, las precipitaciones en la capital se extenderán hasta cerca de la medianoche de este jueves.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Un milagro gracias a la piel de pescado

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad