5 eventos en vivo

Se confirma cárcel para miembros de secta de Antares de la Luz por asesinar a un bebé

Se condenó a la madre del lactante y a la mano derecha del ex líder del grupo a cinco años de presidio efectivo.

19 abr 2017
06h58
  • separator
  • comentarios

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó hoy las condenas de presidio efectivo obtenidas por la fiscalía en el caso de la secta de Colliguay , por lo que Natalia Guerra y Pablo Undurraga deberán cumplir sus castigos en la cárcel y no en libertad como esperaban sus defensas.

En la fotografía Natalia Guerra y Pablo Undurraga, ambos padres del lactante asesinado en la Secta de Colliguay
En la fotografía Natalia Guerra y Pablo Undurraga, ambos padres del lactante asesinado en la Secta de Colliguay
Foto: Luis G. Collao / Aton Chile

La decisión fue dada a conocer en un extenso fallo en que la Tercera Sala del tribunal de alzada, presidida por el ministro Raúl Mera , confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué , el 6 de marzo de este año.

01 de Mayo de 2013/CUSCO  Imágenes de la noche de ayer en Cusco, donde la policía peruana realiza la búsqueda del líder de la secta Antares de la luz, Ramón Castillo, quien habría sido encontrado muerto hoy en una casa del centro de la ciudad.
01 de Mayo de 2013/CUSCO Imágenes de la noche de ayer en Cusco, donde la policía peruana realiza la búsqueda del líder de la secta Antares de la luz, Ramón Castillo, quien habría sido encontrado muerto hoy en una casa del centro de la ciudad.
Foto: Víctor Zea / Agencia UNO

Tras el juicio abreviado realizado contra los integrantes de la secta de Ramón Castillo (Antares de la Luz), el tribunal acogió los planteamientos de la fiscalía y condenó a Natalia Guerra, madre del lactante asesinado en un rito , y a Pablo Undurraga , mano derecha del líder del grupo apocalíptico , a cinco años de presidio efectivo.

Las defensas de ambos recurrieron contra la resolución y alegaron en la corte porteña para que los condenados pudieran cumplir sus penas en libertad, lo que el tribunal de alzada, en voto de mayoría, descartó por entender que no hay fundamento para sostener la tesis de imputabilidad disminuida, por lo que Guerra y Undurraga no podrán cumplir la pena bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

En tal sentido, la Corte dio pleno mérito a la pericia presentada por la fiscalía, realizada por el médico psiquiatra Otto Dörr , quien descartó que los acusados hubieren realizado el crimen del lactante bajo un estado de locura o demencia , ni siquiera disminuida, como sostuvieron las defensas.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Apelan el referéndum de Turquía

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad