0

Queman maquinaria en nuevo ataque incendiario en el sur de Chile

17 jun 2017
10h38
  • separator
  • comentarios

Un camión tolva y maquinaria diversa fueron destruidos en la región sureña chilena de La Araucanía, en un nuevo ataque incendiario en la zona, informaron hoy fuentes policiales.

Carabineros (policía militarizada) señaló que en el atentado participaron cinco personas que atacaron a dos guardias, a quienes les robaron el dinero que portaban, y luego prendieron fuego a las máquinas de una empresa encargada de asfaltar un camino rural en la comuna de Saavedra.

Antes de huir, los sujetos lanzaron panfletos alusivos a la "causa mapuche" y a los comuneros presos por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, que murieron en enero del 2013 después que incendiaran su casa.

En el sur de Chile se vive desde hace varios años un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman tierras que consideran ancestrales y las empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

La situación ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras numerosos indígenas han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente atentados incendiarios.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad