1 evento en vivo

Presidente Piñera reitera compromiso de apertura del Parque Renato Poblete para febrero

22 dic 2013
13h10
  • separator
  • comentarios

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, realizó este domingo una visita inspectiva al Parque Fluvial Renato Poblete, reiterando el compromiso de que será puesto en funcionamiento en febrero próximo.

"Este sitio que ustedes ven hoy día era un sitio eriazo, donde se acumulaban basura y escombros y donde había mucha delincuencia y por tanto, estamos transformando un basural en un parque, un lugar peligroso en un lugar seguro para la gente", resaltó el mandatario.

Asimismo, Piñera recordó que "tenemos un compromiso que es terminar este parque durante el mes de febrero para que este verano, el verano de 2014, este Parque Renato Poblete esté en plenitud mejorando la vida y la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad".

Dos canchas de fútbol de pasto sintético, embarcadero para botes y kayaks, zonas de esparcimiento, un gran paseo dentro del cauce del Río Mapocho e incluso un anfiteatro; son parte de las atracciones que contempla esta iniciativa del programa presidencial Legado Bicentenario, que en abril de este año había entrado en la segunda etapa de construcción.

El proyecto partió en agosto de 2012, considerando una inversión de 15 mil millones de pesos, siendo ejecutado a través de las direcciones de Arquitectura y de Obras Hidráulicas del MOP. Está ubicado a continuación el Parque Los Reyes, entre los puentes Bulnes y La Máquina, y beneficiará directamente a más de 750 mil personas de cinco comunas de la capital: Quinta Normal, Santiago, Renca, Independencia y Cerro Navia.

La superficie total del parque es de 20 hectáreas y se compone de dos macro-zonas: una de 7 hectáreas que se ubica en el cauce existente, donde se están construyendo las barreras inflables que permitirán generar un paseo inundable. La segunda zona es de 13 hectáreas, generadas a partir de un desvío controlado del Río Mapocho, gracias al cual se puede obtener un sector de aguas calmas rodeando las áreas verdes, donde se podrá realizar recreación náutica.

Derechos de Autor 2011 United Press International, Inc. (UPI). Cualquier reproducción, publicación, distribución y/o modificación de cualquier contenido UPI está expresamente prohibido sin el consentimiento previo por escrito de UPI. Todos los derechos reservados.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad