0

Polémica genera municipio de Viña del Mar por no izar bandera de la diversidad

Diferentes organizaciones se apostaron en el frontis del edificio municipal para manifestar su descontento ante el rechazo de la iniciativa

17 may 2017
16h42
actualizado a las 16h44
  • separator
  • comentarios

Nuevamente la Municipalidad de Viña del Mar fue escenario de protestas, tras negarse a izar la bandera de la diversidad por segundo año consecutivo en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de variadas organizaciones se apostaron hoy en el frontis del municipio, desplegando una bandera en señal de rechazo a la indiferencia de la comuna en el combate a la homofobia y la transfobia.

El Movilh compartió este malestar , señalando que la Municipalidad de Viña del Mar, con Virginia Reginato a la cabeza, no quiere dar ninguna señal contra la discriminación que afecta a las personas LGBTI, ni menos implementar políticas contra la homofobia y transfobia, pese a que las personas sufren atropellos en razón de su orientación sexual o identidad de género.

Ramón Gómez, presidente nacional del movimiento precisó que 96 instituciones públicas o privadas se sumaron a nuestra Campaña Arcoiris e izaran la bandera en todas las regiones del país. El municipio de viña del Mar, le dio la espalda una vez más a este proceso social de cambio a favor de la igualdad.

Sin embargo, Gómez añadió que l a ciudad no se quedó sin bandera, pese a las negativas de la alcadesa Virginia Reginato , pues la Universidad Viña del Mar (UVM) volvió a izarla , adhiriendo a la campaña, gesto que el lider de la agrupación valoró profundamente.

En un comunicado, el rector de la UVM , Juan Prieto , indicó que esto tiene que ver con una convicción institucional y pretende también visibilizar lo difícil que es avanzar en temas antidiscriminación.

Prieto señaló al respecto que en Chile somos discriminadores y eso inhibe enriquecer a la comunidad con visiones pluralistas e integradoras, que nos permitan comprender el mundo en toda su complejidad y diversidad.

Foto: Sebastian Cisternas / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Se hizo pasar por hombre para poder ganar dinero
Un psicótico y extranjero así es el perfil del atacante del sacerdote mexicano

Aton Chile Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad