1 evento en vivo

No le gustan las tomas: Alcalde Alessandri pone "mano dura" con los estudiantes

Más de 60 personas detenidas y tres millones de pesos en daños fue lo que dejó el desalojo de la toma realizada en el Liceo 7

19 may 2017
09h23
  • separator
  • comentarios

Tras la toma realizada en el Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea , el Municipio anunció acciones legales en contra de los responsables por los destrozos al interior del establecimiento.

Foto: Francisco Castillo / Agencia UNO

Más de 60 personas detenidas y tres millones de pesos en daños fue lo que dejó el desalojo de la toma realizada en el Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea. Y tal como lo había anunciado en su campaña , este jueves el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri , decidió tomar acciones legales en contra de los responsables por los destrozos al interior del establecimiento.

Finalmente el edil cumple así la política de “ rompe paga ”. Según consta en un documento emanado desde la Municipalidad , se resolvió interponer acciones civiles de carácter patrimonial en contra de los apoderados de las alumnas identificadas, y acciones penales contra quienes resulten responsables por los daños causados . Además, las estudiantes que participaron de este hecho, se les aplicarán las sanciones estipuladas en el Manual de Convivencia del establecimiento .

Al respecto, el edil señaló que esto no es más que la toma medidas de sentido común, que van en beneficio de todos los alumnos y apoderados de Santiago que quieren estudiar. No podemos darnos el lujo de gastar dineros en reparaciones por tomas ante el millonario déficit que tenemos en educación .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

"Más es más", el concierto "único e irrepetible" de Alejandro Sanz

El Periscopio

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad