4 eventos en vivo

Chile

Nabila Rifo recibió a la presidenta en su casa

Javier Torres / Aton Chile

La reunión se prolongó por más de una hora.

21 abr 2017
10h52
  • separator
  • comentarios

Hasta la vivienda ubicada a la altura del número 900 de calle Alfonso Serrano , en la comuna de Coyhaique , llegó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet , para visitar a Nabila Rifo , la mujer que fue brutalmente agredida -según lo determinado por la Justicia en primera instancia- por su expareja, en mayo del año pasado.

Foto: Javier Torres / Aton Chile

La reunión se prolongó por más de una hora y en ella ambas conversaron acerca de diversos temas, fundamentalmente centrados en la vida que deberá hacer de ahora en adelante , luego que la Justicia dilucidara la traumática experiencia por la que pasó, que le significó perder sus globos oculares.

Ustedes saben que yo visité a Nabila apenas llegó a la Posta Central . Allí ella estaba inconciente, por lo cual no tuvimos la posibilidad de conocernos. Luego, cuando vinimos a Aysén, visitamos a la señora Noelia, la madre de Nabila que estaba haciéndose cargo de sus nietos. Ahí acordamos un conjunto de medidas que era necesario llevar adelante. Y hoy día, viniendo acá a Aysén nuevamente, he venido a visitar a Nabila para saber cómo está, cómo se encuentra, cómo ha ido su recuperación, qué necesidades tiene más adelante, y hemos conversado todos esos temas porque para mí ha sido muy impactante todo lo que pasó con ella y hemos estado siempre pendientes , dijo la mandataria una vez que salió de la casa de Nabila.

Agregó que el Sernam ha estado permanentemente apoyando , acompañando físicamente, apoyando también en su recuperación y en la posibilidad de volver a hacer una vida lo más normal posible dentro de lo terrible que ha significado esta tremenda agresión y violencia contra la mujer que ha sufrido Nabila .

Sabemos que prontamente se va a dar a conocer la sentencia de la Justicia , y en esto ha estado tanto la Intendencia como el Sernam acompañando en este proceso y vamos a continuar apoyándola. Y en eso hemos venido a verla, para escucharla, saber de ella, de su madre, de su familia y asegurarle también algunos apoyos que le permitan, yo diría reaprender a vivir, aunque la veo que ya ha reaprendido a moverse muy bien en el espacio en que está. Mientras tanto, además, reacondicionar la casa definitiva . Ella tiene una casa con un subsidio, pero estamos viendo si ese es el mejor lugar u otro para poder acondicionar una casa con las condiciones que requiere una persona que no tiene la capacidad visual, como ella en este momento , puntualizó la jefa de Estado.

Respecto a la condición en que actualmente se encuentra Nabila, la señora Bachelet indicó que está con buen ánimo y, diría, día a día con mayores capacidades. Ella me contaba lo difícil que había sido al principio, una persona que ha visto toda su vida y que luego pierde esa capacidad visual. Pero también, yo diría, con ánimo y una muy buena disposición a una suerte de ayudar a otras mujeres para que no les pase lo mismo. Así que, en ese sentido, tiene mucho interés en conocer algunas otras mujeres que ha vivido situaciones similares .

Añadió que está de buen ánimo, pero obviamente que se está acompañando con profesionales que la puedan ayudar, porque hay días en que se bajonea. Ella lamenta mucho no poder ver a sus hijos, aunque está preocupada de ellos , los ayuda para que vayan el colegio, salieron los cuatro chicos al colegio. Ella está muy preocupada de sus hijos, es lo que más, dice, la mueve en la vida.

Luego de la visita a Nabila rifo, la Presidenta Bachelet se trasladó a la futura Universidad de Coyhaique.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Los megaproyectos que son cuestionados en Chile, "guetos verticales"
Mila Kunis y Ashton Kutcher: un equipo infalible para criar a sus niños

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad