4 eventos en vivo

Junji suspende a dos jardines infantiles de Peñalolén por plaga de ratones

Los dos establecimientos están siendo sometidos al proceso de desratización.

19 abr 2017
08h45
  • separator
  • comentarios

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) suspendió el funcionamiento de dos jardines infantiles en Peñalolén , tras detectar que una plaga de ratones afecta a ambos establecimientos.

Los recintos preescolares en cuestión son los jardines " Los Grillitos ", de avenida Las Parcelas 8537, y " Copito de Nieve ", de Los Jardines 1566, los dos ubicados al interior de la Población El Estanque 1 de esa comuna.

De acuerdo a lo informado por la Junji, se optó por cerrar de manera preventiva el jardín "Copito de Nieve" debido a su cercanía (pocas cuadras de distancia) con el foco inicial de la plaga.

Los dos establecimientos están siendo sometidos al proceso de desratización, por lo que padres, madres, apoderados y la comunidad de sector deben dirigirse a los jardines infantiles para conocer cuándo los párvulos pueden regresar a sus actividades , señalaron desde la entidad dependiente del Ministerio de Educación.

Se supo de la plaga de roedores gracias a que una persona subió a Facebook un video en que se ve a los ratones al interior del jardín "Los Grillitos", paseándose por el sector de los baños, junto a la sala donde los niños dormían su siesta en colchonetas puestas directamente en el suelo.

Imagen referencial de archivo
Imagen referencial de archivo
Foto: Ramón Monroy / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

El profe de Youtube nominado al "Nobel"

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad