0

¡Indignante! Reconstrucción de viviendas en Atacama privilegiará a empresas de la región

La ministra Saball anunció que se realizará un trabajo conjunto en este proceso

19 may 2017
10h52
  • separator
  • comentarios

Hasta la región de Atacama se trasladó la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu) , Paulina Saball, para abordar los futuros pasos del proceso de reconstrucción de la región, golpeada por las lluvias y aluviones del pasado 12 de mayo.

Foto: Cristian Rudolffi / Aton Chile

La autoridad informó que en el caso de Chañaral, los daños en el ámbito de la vivienda y del equipamiento urbano están centrados en dos lugares, en la quebrada Conchuelas y quebrada Cabritos , lo que en sus palabras implica r eponer espacios públicos dañados, conservar pavimentos afectados y reponer un número menor de viviendas en sus propios terrenos y relocalizar a algunas familias.

En la localidad de Diego de Almagro , se realizarán trabajos de conservación de pavimentos, relocalización a una familia que habitaba en una vivienda que estaba construida en un lugar de riesgo ,  mantención de viviendas afectadas y reposición de viviendas en sitio propio.

Por su parte, en Copiapó , la titular de la cartera de Vivienda aseveró que existen cuatro sectores en los que trabajar: Copayapu, Juan Martínez, Paipote y San Pedro.

La ministra Saball sostuvo que en otras regiones se han registrado importantes logros en materia de reconstrucción, por lo que se debe recurrir a esos ejemplos para gestionar con buenos resultados el proceso.

En este sentido apuntó al trabajo conjunto con la red de empresas de la región que pueden asumir la reconstrucción y reposición de las viviendas y atender las reparaciones por la vía de la tarjeta de banco de materiales.

Hemos acordado con el intendente tomar lo mejor de lo que hemos aprendido, simplificando procedimientos, distribuyendo a empresas regionales pequeñas para la construcción y reposición de las viviendas y trabajar muy fuertemente con las personas y sus capacidades para que todas las reparaciones sean a través de tarjetas de banco de materiales , explicó la secretaria de Estado.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Alerta en Nueva York por atentado

Aton Chile

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad