0

Chile

¡INDIGNANTE! Presos por violaciones a los DD.HH. de Punta Peuco reciben pensiones de hasta $3,2 millones

Getty Images

"Ellos debieran perder sus cargos, porque mientras más jerarquía ostentan, más pensión reciben. "

18 may 2017
09h18
actualizado a las 09h19
  • separator
  • comentarios

Generales y exoficiales condenados por violaciones a los derechos humanos que se encuentran en el penal de Punta Peuco reciben pensiones que llegan hasta los $3,2 millones de pesos , promediando mensualmente $1.618.459.

De acuerdo a un catastro de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), que publicó La Tercera, la jubilación más alta la tiene el exfiscal militar Fernando Torres Silva , con una suculenta jubilación de $3.254.850.

Otros de los condenados con mayor pago es el exdirector de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (Dine), Eugenio Covarrubias Valenzuela , quien recibe $2.940.671 desde el 1 de agosto de 1997 , mientras que Miguel Krassnoff recibe 2.489.658 pesos cada mes.

En tanto, el exbrigadier del Ejército e integrante de la Brigada Lautaro de la Dina , Miguel Krassnoff Martchenko , uno de los agentes de la represión que acumula más condenas , sumando cerca de 500 años de prisión , también obtiene una de las jubilaciones más altas, de $2.489.658 desde 1999.

El exsubdirector de la Dina, Raúl Iturriaga Neumann, recibe al mes $2.143.977 , mientras que el exjefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Alvaro Corbalán Castilla, cuenta con una pensión de $716.442.

El abogado de casos de lesa humanidad, Nelson Caucoto , señaló a este medio que el hecho de ser violador de derechos humanos no impide mantener la pensión. El tema va por otro lado: cómo este país no tiene en cuenta un sistema de degradación. Ellos debieran perder sus cargos , porque mientras más jerarquía ostentan, más pensión reciben .

Foto: Hans Scott / Agencia UNO

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

¿Traerá sorpresas American Idol?


Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad