0

Guillier: "Todos los antecedentes que tengo son de que habrá primarias"

Dijo confiar en que la DC se sumará a la elección del 2 de julio porque, a su juicio, “la unidad es la clave del éxito”.

11 abr 2017
22h57
  • separator
  • comentarios

El candidato presidencial del PRSD y del PS , Alejandro Guillier , afimó que habrá un proceso de primarias para elegir al abanderado de la Nueva Mayoría para los comicios que se realizarán en noviembre de este año.

Esto, pese a las declaraciones provenientes de la Democracia Cristiana en que se señaló que resultaría difícil realizar un proceso eleccionario al interior del oficialismo entre Carolina Goic y el propio Guillier el día 2 de julio, tras el abandono del ex mandatario, Ricardo Lagos de la carrera presidencial.

En el marco de una reunión que sostuvo con la directiva del PS, tras ser proclamado por una abrumadora mayoría por el comité central del conglomerado el domingo pasado, el también senador independiente manifestó su deseo de que se realice la primaria.

Yo creo que va a haber primarias. Todos los antecedentes que tengo son de que habrá primarias, los partidos entienden que es necesario legitimar, renovar las ideas y para eso necesitamos movilizar a la ciudadanía. No me imagino un escenario sin primarias , sostuvo.

Respecto a la decisión de la falange, conglomerado que definirá el 29 de abril si participan en primarias o van a directamente a primera vuelta, el parlamentario dijo confiar que la DC “se sumará” a la elección del 2 de julio, porque a juicio de Guillier “la unidad es la clave del éxito”.

Pienso que la DC va a ir (a primarias), entonces generar este clima que si voy o no, lo único que hace es confundir y se ejerce una presión innecesaria sobre un partido que tiene que tomar su decisión sin presión , remarcó.

Respecto a la salida de la carrera a La Moneda del ex presidente Ricardo Lagos, el parlamentario valoró el aporte de Lagos en la vida pública, afirmando que en su comando “lo esperan con los brazos abiertos”, ya que su aporte programático “será siempre valorado”.

Foto: Javier Torres / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Malala anima a las jóvenes de todo el mundo a hacerse oír e impulsar cambios

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad