0

Fernández y suspensión del Censo en Temucuicui: "No nos íbamos a dejar provocar"

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió al Censo en las comunidades de Temucuicui, que no permitieron ser encuestadas.

20 abr 2017
10h41
  • separator
  • comentarios

El ministro del Interior, Mario Fernández , se refirió al Censo en las comunidades de Temucuicui , en la región de la Araucanía , que no permitieron ser encuestadas, asegurando que en esas zonas no se iban a arriesgar a provocaciones.

Fue una excepción a la regla. La regla fue un Censo muy completo , no hay ninguna duda de eso , sostuvo el secretario de Estado en entrevista a radio ADN.

Fernández aclaró que todo el país sabía que ahí se iba a producir un problema. Hubo un anuncio de algunas comunidades iba a impedir por medidas de fuerza el ingreso de los censistas, lo cual ocurrió, hubo amedrentamiento .

Las autoridades no nos íbamos a dejar provocar por una situación de ese tipo, para tomar medidas de fuerza que no tenía ningún sentido hacerlo , agregó.

En ese sentido, manifestó que tenemos un problema en una región de Chile desde hace 500 años . Donde por distintos motivos y por largo tiempo, el Estado de Chile ha fracasado y, por lo tanto, este no es un asunto baladí .

Con todo, el titular del Interior aseguró que el censo en esa zona se va a hacer, de todas maneras a pesar de lo ocurrido, y dijo que Chile es una democracia y una democracia debe combinar siempre armónicamente el orden con la libertad . Esa es nuestra tarea y vamos a salir adelante en La Araucanía .

Foto: Christian Iglesias / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Mila Kunis y Ashton Kutcher: un equipo infalible para criar a sus niños
Varias zonas de Serbia se ven afectadas por nevadas

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad