4 eventos en vivo

Ex pareja de Nabila Rifo es declarado CULPABLE por el delito de femicidio frustrado

Fueron más de 20 jornadas. La sentencia se entregará el martes 2 de mayo a las 16:00 horas.

18 abr 2017
17h10
  • separator
  • comentarios

Pasada las 16 horas de este martes comenzó en el Tribunal de juicio oral de Coyhaique la lectura del veredicto contra Mauricio Ortega , único imputado por la brutal agresión contra Nabila Rifo , en mayo del año pasado. Tras el hecho la joven perdió la visión debido a que le sacaron los globos oculares.

Foto: Claudio Pérez / Aton Chile

Al comienzo de la audiencia el juez Pablo Freire pidió la recalificación del acto de extraer los ojos, de mutilación a lesiones graves gravísimas . Ante esto el fiscal, Luis González sostuvo que, por el grado de afectación, el delito debe ser tipificado como mutilación y no cambiarse a lesiones graves gravísimas.

Mauricio Ortega fue absuelto por el delito de amenazas y Culpable por violación de morada . Además,  fue declarado culpable por el delito de femicidio frustrado y lesiones graves y gravísimas. En este último punto desechó la solicitud de la Fiscalía de considerar como mutilación que le sacaran los globos oculares.

El magistrado recordó que en un momento Nabila defendió a Ortega, pero después se desdijo al llegar a Coyhaique, revelando la verdad. Con respecto, a la llave de un vehículo encontrada con sangre de Nabila se sostuvo que fue tomada como prueba en contra de Ortega.

A su vez, se calificó como poco creíble la versión de Ortega cuando relató que había dormido al interior de un auto en el momento que Nabila  fue agredida.

La sentencia se entregará el martes 2 de mayo a las 16:00 horas.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Se burlaban de sus afros y eso las hizo famosas

El Periscopio

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad