0

Estos son los famosos que dejaron las patitas en la calle, comprometidos con este Censo

Paulina Nin, Harold Mayne-Nicholls, Cathy Barriga y Lily Pérez son algunos de los personajes que sorprendieron con su compromiso cívico.

19 abr 2017
17h22
  • separator
  • comentarios

Son varias las figuras de la política, de la tv y del deporte quienes se inscribieron para participar como censistas voluntarios. En general, manifiestan que la experiencia fue gratificante y a más de alguno le pasó algún chascarro; como a la presidenta, que salieron a atenderla en pijamas; o como la alcaldesa Barriga, que ha dado un montón que hablar en redes.

Foto: Aton Chile

Revisa quienes se comprometieron realmente en este proceso y no pasaron a ser nada más otro rostro que sirvió concientizar a la gente.

Michelle Bachelet

Foto: Andrés Piña / Aton Chile

Como la ciudadana N°1, por supuesto que la presidenta tenía que participar del Censo, dano el ejemplo. Y desde tempranito pudimos verla en la comuna de Renca. Incluso le pasó un divertidísimo chascarro ya que un vecino la recibió ¡en pijama!

Matías Del Río

Foto: Francisco Castillo / Agencia UNO

No es primera vez que participa en el Censo. En el 2002, el periodista del área de prensa de TVN había trabajado como censista mientras era estudiante de periodismo. “Soy ciudadano de este país y todos deberían hacerlo”, dijo a El Mercurio refiriéndose a su participación.

Leo Caprile

Foto: Francisco Flores Seguel / Agencia UNO

El conductor de TVN fue convocado por el INE. La idea era que participara junto a un grupo de “rostros” para que actuaran como promotores gratuitos del proceso llamado “amigos del Censo”. Pero el animador del Festival del Huaso de Olmué se comprometió con todo y extendió su participación, también como encuestador. Le tocó censar en la comuna de Las Condes.

Harold Mayne-Nicholls

Foto: David Cortés Serey / Agencia UNO

Otro que también está siendo parte del proceso de contar a todos los chilenos e inmigrantes, es el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Sobre su participación señaló que Soy un convencido de que el Censo es mucho más que hacerle preguntas a la gente; es un dato estadístico para poder evaluar muchísimas políticas públicas en el país.

Karol Lucero

Foto: Francisco Longa / Agencia UNO

El panelista de “Mucho Gusto” también deja las patitas en la calle, participando, por segunda vez en un proceso de Censo. En esta ocasión, el ex chico Yingo estará en la comuna de Lo Barnechea.

Felipe Vidal

Foto: Francisco Flores Seguel / Agencia UNO

El conductor de La Mañana de CHV también quiso sumarse a este proceso y, según señala Glamorama, el guapetón quedó muy satisfecho con su capacitación efectuada el miércoles 12.

Albert Acevedo

Foto: Juan González / Agencia UNO

El jugador de la Universidad de Chile, da un ejemplo de civilidad, haciéndose parte de este Censo abreviado.

Lily Pérez

Foto: Mario Dávila / Agencia UNO

Foto: Municipalidad de Maipú

La alcaldesa Barriga tampoco quiso marginarse de este proceso e incluso se comenta que consideraba una gran idea incluír a las mascotas en el catastro nacional. Mucho se ha dicho de ella en redes sociales, pero lo cierto es que cumplió con su compromiso.

Paulina Nin

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad