1 evento en vivo

En prisión preventiva sujeto que asaltó y abusó de censista en Recoleta

Fernández usó un cuchillo para intimidar a la víctima. La tomó del cuello y amenazó de muerte.

21 abr 2017
08h16
  • separator
  • comentarios

En prisión preventiva quedó Hernán Fernández Contreras (29), tras ser formalizado este jueves como autor de los delitos de robo con intimidación y abuso sexual que sufrió una mujer mientras esperaba un taxi para ir a trabajar como censista , en la mañana de ayer miércoles en la comuna de Recoleta .

Según expuso el fiscal Centro Norte Cristián Meneses en la audiencia, los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas, cuando Fernández utilizó un cuchillo para intimidar a la mujer, a la que tomó del cuello y amenazó de muerte. También introdujo su mano bajo la ropa interior de la víctima a la que tocó con fines sexuales.

Tras el violento asalto ocurrido en Américo Vespucio con Clodomiro Rozas, la víctima – una funcionaria municipal de 58 años - se trasladó hasta el local del censo, que se le había asignado donde relató lo sucedido. Luego de escuchar la descripción física del sujeto, otros censistas salieron a buscarlo a la calle.

En su recorrido, encontraron a un hombre de similares características y le tomaron una fotografía, la que exhibieron a la víctima, quien lo reconoció como su agresor . El sujeto también fue identificado por otro de los censistas , que indicó el domicilio del imputado . La víctima hizo la denuncia a Carabineros, que le exhibió dos cárdex fotográficos, en los que pudo identificar a su agresor.

Durante la audiencia, el fiscal Meneses solicitó la prisión preventiva del imputado , por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Tras escuchar los antecedentes recabados por la Fiscalía Centro Norte, el tribunal accedió a decretar la medida cautelar privativa de libertad y fijó el plazo de investigación en 70 días.

Foto: Ramón Monroy / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Guardianes de la Galaxia estrena su segunda entrega en Hollywood

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad