4 eventos en vivo

En prisión preventiva femicida de Tomé: Además, habría abusado sexualmente de su hija

El crimen ocurrió después de que el grupo familiar asistió a la iglesia que el imputado administraba.

19 abr 2017
08h21
actualizado a las 08h30
  • separator
  • comentarios

El Juzgado de Garantía de Tomé decretó este martes la prisión preventiva de Manuel Vergara Cabrera (42), tras ser formalizado por el femicidio de su cónyuge Gladys González Osorio (39), cometido en la madrugada de este domingo en el sector de Chupallar , comuna de Tomé .

Según los antecedentes expuestos por la fiscalía, el crimen ocurrió después de que el grupo familiar asistió a la iglesia que el imputado administraba . En medio de una discusión motivada por un supuesto abuso sexual cometido por Vergara contra su hija, el sujeto atacó a hachazos a su mujer, provocándole la muerte.

En representación de la familia, luego de haberse constituido el patrocinio legal este lunes, participó en la formalización el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

La directora regional del organismo, Valentina Medel Ziebrecht , indicó que en representación de los padres de la víctima vamos a trabajar en una querella .

Además explicó que frente a los nuevos antecedentes que incorporan elementos de abuso sexual, se pondrá a disposición de la víctima las herramientas de apoyo reparatorio especializado en violencia sexual y se estudiarán en conjunto las acciones judiciales.

Sin duda nos sentimos consternadas por los antecedentes expuestos en esta formalización, hablaremos con la familia y particularmente con la hija, para que tenga un apoyo psicológico reparatorio y conocer su opinión respecto de seguir una acción judicial , agregó.

En tanto, en horas de esta tarde, se realizaron en Dichato los funerales de Gladys González Osorio, acompañada de una comunidad consternada por el femicidio de esta dueña de casa de 39 años y madre de dos hijos.

Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Ella sí que le saca provecho a su calvicie

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad