0

Condenan a músico en Arica por abuso sexual contra menor de 6 años

La identidad del sujeto y la víctima no fueron dadas a conocer por el tribunal para proteger a la víctima del abuso.

18 abr 2017
09h13
  • separator
  • comentarios

El Tribunal Oral en Lo Penal de Arica condenó a un músico a 5 años y un día de presidio , luego de acreditar el delito de abuso sexual a una menor desde que esta tenía 6 años de edad.

Las pruebas presentadas en el juicio oral por el Ministerio Público permitieron condenar al acusado en calidad de autor de abuso sexual reiterado en contra de una menor, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

De acuerdo a la acusación, los hechos comenzaron a registrarse desde el mes de julio de 2014, cuando la menor tenía 6 años de edad, al interior de una vivienda en la localidad de La Tirana . Allí, el acusado que integraba una banda musical y que era pareja de una tía abuela de la pequeña víctima , efectuó tocamientos de índole sexual contra la pequeña.

Los hechos se repitieron reiteradamente ya en Arica, en el domicilio del acusado , hasta donde la menor llegaba de visita.

Los hechos se extendieron hasta enero de 2015, periodo en que la víctima relató lo sucedido a una familiar iniciándose inmediatamente la investigación. Ya en el juicio logramos acreditar los hechos por los cuales se acusó, lo que se suma a que la declaración de la víctima fue clave para obtener una pena efectiva de cárcel , explicó el Fiscal Luis Soriano.

Foto: Joel Estay / Agencia UNO


La identidad del sujeto y la víctima no fueron dadas a conocer por el tribunal para proteger a la víctima del abuso.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

El aeropuerto circular del futuro

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad