0

Chile

CONDENADO: 18 años por secuestrar en el Metro y luego violar a estudiante

Javier Torres / Aton

luego "le exigió que apagara y le entregara su teléfono celular y la suma de $5.000 en dinero en efectivo", indica el fallo

18 may 2017
07h50
actualizado a las 07h51
  • separator
  • comentarios

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago a Gregorio Moisés Villalobos Delgado a la pena efectiva de 18 años de presidio , en calidad de autor del delito de secuestro con violación, ilícito perpetrado en mayo de 2016 en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Villalobos Delgado la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el fallo dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 13 de mayo de 2016, alrededor de las 06:30 de la mañana, en circunstancias que la víctima, de 20 años, se dirigía a su universidad, ingresó a la estación del metro Universidad Católica ubicada en la comuna de Santiago.

En ese lugar, fue abordada por Villalobos Delgado, quien provisto de un cuchillo y luego de tomarla contra su voluntad por el cuello, bajo amenaza de matarla, la forzó a salir en su compañía de la referida estación , indica el fallo.

Luego de lo cual, continúa, l a retuvo contra su voluntad, trasladándola por diversas calles de la comuna, oportunidad en la cual durante la salida del metro y en el trayecto caminado, le exigió que apagara y le entregara su teléfono celular y la suma de $5.000 en dinero en efectivo .

Posteriormente, el sentenciado trasladó a la víctima hasta el Parque Bustamante, luego hasta el paradero 14 de Vicuña Mackenna y finalmente hasta un domicilio de la población San Gregorio, comuna de La Granja, donde se concretó la violación.

Una vez consumado este delito, Villalobos mantuvo encerrada a la víctima contra su voluntad en el domicilio y dentro de un dormitorio por un lapso de 2 a 3 horas aproximadamente.

Foto: Andrés Pina / Aton Chile

LO MAS VISTO EN TERRA TV

Se hizo pasar por hombre para poder ganar dinero

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad