0

Coca Mendoza se defiende "emotivamente" luego que le pidieran devolver 26 millones a la muni de Viña

Destacó el sentido social de la actividad.

18 abr 2017
09h24
  • separator
  • comentarios

La Contraloría General de la República a través de un dictamen ordenó que el ex jugador de Colo Colo y actual concejal de Viña del Mar, Gabriel “Coca” Mendoza , devuelva más de 26 millones de pesos al municipio por el uso de dinero no justificado en las escuelas de fútbol gratuitas de la comuna.

Foto: Paul Plaza / Aton Chile

Para el ente contralor, los informes presentados no acreditan que las funciones se hayan cumplido . La decisión se adoptó en el marco de la fiscalización de los honorarios en las municipalidades.

El ex futbolista indicó- según consigna La Tercera- que el problema surge porque fuera de coordinar el programa, también ayudaba en la planificación y coordinación de las clases que estaban a cargo de dos profesores en cada una de las 17 escuelas de fútbol que considera el programa. Además me hacía cargo de algunas de ellas, quizás el error estuvo en no haberme limitado a mis labores específicas como coordinador .

Para Mendoza este dictamen no es más que la bienvenida a la arena política . Ante la Contraloría el concejal presentará declaraciones juradas de los profesores a cargo de los talleres que se desarrollan una vez por semana.

Mientras que, en conversación con LUN indicó que yo trabajo en 17 escuelas (…) La gente de esos sectores sabe que hago mi trabajo, incluso algunos de los niños que hemos tenido han llegado a los clubes Wanderers, Everton y San Luis . Si es necesario que los lleve a declarar para demostrar mi trabajo, lo puedo hacer .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

El secreto de los bartenders

El Periscopio

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad