0

CNTV asegurá que es imposible que suspendan las transmisiones de Vertigo por denuncia de Cecilia Pérez

"A mí no se me ocurriría pedirle a un canal suspender una concesión por este tipo de contenido" señaló el presidente del CNTV

11 may 2017
13h17
  • separator
  • comentarios

El Consejo Nacional de Televisión ( CNTV ), que luego de un análisis de su equipo profesional multidisciplinario -entre los que hay sicólogos, sociólogos y periodistas-, será el que decida si sancionará o no a Canal 13 , y las medidas que adoptará en contra de ese medio, tras la denuncia interpuesta por Cecilia Pérez .

Así lo señaló el presidente de esa entidad, el periodista Óscar Reyes , luego de recibir a Pérez, quien concurrió hasta las dependencias del CNTV a presentar una denuncia contra Canal 13 porque en su anterior rutina humorística el personaje Yerko Puchento -que protagoniza el actor Daniel Alcaíno en el programa Vértigo - la comparó con el mítico y feo personaje de la atracción del parque de entretenciones capitalino Fantasilandia, la Monga . En esto Pérez recibió el apoyo de un grupo de diputadas de Chile Vamos al presentar la denuncia al CNTV , luego de haber increpado por twiiter al accionista mayoritario del canal, Andronico Luksic .

Foto: Sergio Piña / Aton Chile
La ex ministra de Piñera se sumó a los cuestionamientos al proceso constituyente presentado por el Gobierno.
La ex ministra de Piñera se sumó a los cuestionamientos al proceso constituyente presentado por el Gobierno.
Foto: Aton



Reyes precisó que aunque Pérez pida una compensación económica de entre 20 y 200 UTM, y la suspensión de las transmisiones del canal durante una semana, la decisión final le corresponde al CNTV.

También dio su opinión al respecto, precisando que necesariamente no es la opinión de su entidad. A mí no se me ocurriría pedirle a un canal suspender una concesión por este tipo de contenido . Creo que hay contenido muchísimo más grave .

Y agregó: No es que esté definiendo una posición, pero sería atentar contra la libertad de expresión . No creo que vaya a ocurrir ni suspender las transmisiones ni caducar la concesión .

Óscar Reyes dijo que Pérez le manifestó su preocupación por lo que considera ataques en su contra y la situación familiar que esos le provocaban, ante lo que él le habría recordado que el programa “Vértigo” es emitido en un horario no apto para menores.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

La economía europea crecerá con menor incertidumbre, pero marcada por "brexit"

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad