0

Boric: “La reforma tiene que ser con el movimiento social o no podrá ser”

Advirtió que el Gobierno deberá tomar en cuenta al movimiento social, especialmente a los estudiantes.

18 abr 2017
09h58
  • separator
  • comentarios

El diputado Gabriel Boric (RD), tras la aprobación de la idea de legislar sobre la reforma a la educación superior, advirtió que el Gobierno deberá tomar en cuenta al movimiento social, especialmente a los estudiantes. De lo contrario, dijo, “la reforma no será”.

Boric, junto a Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic , los tres de la “ bancada estudiantil ”, se abstuvieron en la primera votación en general del proyecto, pero después votaron a favor los artículos que requerían quórum calificado por tratarse de leyes orgánicas constitucionales.

Esta reforma tiene que ser con los estudiantes o no será. El gobierno tiene posibilidad de solucionar una crisis histórica, pero tiene que ser con el movimiento social o no podrá ser , añadió el diputado de Revolución Democrática .

Por su parte, el diputado Jackson destacó que la aprobación del proyecto abre la posibilidad de discutir, ya no en los mismos términos, el debate en particular . En efecto, la iniciativa vuelve a la Comisión de Educación para su discusión en particular.

En tanto, la diputada comunista Karol Cariola afirmó que la derecha quiere boicotear la reforma que ha llevado adelante este Gobierno y que su aprobación es un triunfo del movimiento social .

Foto: Claudio Bueno / Aton Chile

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Un hombre atacó con ácido en un club de Londres

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad