0

Alejandro Guillier culpa al Gobierno por el favoritismo hacia Piñera

“Los gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gobernanza de las reformas"

21 abr 2017
13h09
  • separator
  • comentarios


Con estas palabras, el candidato presidencial del PR y el PS, Alejando Guillier, justificó en parte las cifras de popularidad que ponen en la pole position de la carrera presidencial al exmandatario Sebastián Piñera , achacándole a la actual administración Bachelet la situación expectante del abanderado de RN, la UDI y el PRI.

Yo creo que es un castigo ya que hemos tenido dificultades en la gestión del Gobierno de Bachelet . Chile es un país de centroizquierda , pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos , indicó en en entrevista concedida al diario El País de España.

Al ser consultado sobre qué buscaba la gente en él para ser nombrado candidato en vez del ex Presidente, el senador independiente indicó que la sociedad comienza a buscar otros liderazgos en los medios de comunicación, que ve todos los días , y agregó que políticos antiguos que no están tocados por la corrupción, como Lagos, pertenecen a un Estado que ya pasó .

Al respecto, manifestó que el apoyo que ha recibido se debe a que en Chile no me ven contaminado con la corrupción política, ni desgastado por las prácticas cupulares .

Aseveró, además, que las élites chilenas no están dispuesta a abrir las estructuras económicas, la participación social y política para que en el país haya pensiones dignas y Educación Universitaria gratuita .

También tuvo palabras ante las declaraciones de Mariana Aylwin en torno a que algunos militantes de la DC no votarían por él y si lo harían por Piñera, Guillier sostuvo que aquellos son lo que saben que se van a retiro por edad, porque ya pasó su cuarto de hora .

Alejandro Guillier
Alejandro Guillier
Foto: CLAUDIO BUENO / ATON CHILE

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

El juicio contra la expresidenta surcoreana Park arrancará el 2 de mayo

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad