1 evento en vivo

Noticias

¡Brutal! Tres mujeres censistas fueron agredidas en Viña del Mar y Valparaíso

Yvo Salinas / Agencia UNO

Una fue agredida en un sitio eriazo y salvó por poco; a la segunda amenazaron de muerte y a la tercera le robaron el celular.

20 abr 2017
09h57
  • separator
  • comentarios

Entre Viña y Valparaíso, el Censo de ayer marcó la nota negra. Lamentablemente, las agredidas fueron 3 mujeres.

Viña del Mar

El primero de los tres detestables sucesos ocurrió cerca de las 7 y media de la mañana, justo en la intersección de avenida Viña del Mar con Siete Hermanas en Forestal y afectó a una chica de 21 años que, a esa hora, se dirigía hacia Villa Alemana para cumplir con sus labores como censista. En ese momento, la chica fue abordada por un desconocido, quien -cobardemente- usó un arma blanca para intimidarla y luego la llevó hasta un peladero, con intenciones de agredirla.

Un sujeto la tomó, la llevó hasta un sitio eriazo, la agredió y le intentó robar. Y aparentemente sus intenciones también eran sexuales . Pero unos transeúntes se dieron cuenta, escucharon los gritos de la víctima y la ayudaron , relató el mayor de Carabineros Hernán Otaiza .

Foto: Yvo Salinas / Agencia UNO

La afectada terminó con lesiones leves y se dirigió hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Valparaíso

Pasado el medio día, una censista llegó hasta la Tenencia de Cordillera a denunciar que fue amenazada de muerte por un desconocido y que luego escuchó unos disparos.

Todo ocurrió cerca de las 12.45  mientras caminaba por la calle Meteoro cuando la mujer escuchó un par de balazos, mientras un hombre gritaba péguenle un disparo a esta hueona que anda sapiando .

Luego de recibir la denuncia, Carabineros fue hasta el lugar a realizar patrullajes, pero sin éxito en conseguir la identificación del responsable de las amenazas y disparos.

Muy sensatamente, los censistas no quisieron entrar nuevamente en la calle y en 18 casas no se aplicó la encuesta.

Para vergüenza del "Puerto Principal" minutos más tarde, cerca de las 13.20, una profesora universitaria, que colaboró en el proceso como supervisora del Censo en Playa Ancha , fue también víctima de un robo con intimidación en la esquina de Pacífico con Quebrada Verde .

Según da cuenta el diario La Estrella de Valparaíso, la capitán Georgina Vidal , de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, la profesora fue abordada por una pareja de jóvenes, de 21 y 23 años. Mientras él le puso una cortaplumas al costado de la cintura, la mujer -quien tiene antecedentes policiales- le quitó el teléfono celular. Ambos huyeron cerro arriba.

Foto: La Estrella de Valparaíso

Afortunadamente, justo en ese momento pasaba por el sector una patrulla de Carabineros que inició una persecución por dos cuadras hasta que logró detener a los individuos, quienes hoy pasarán a control de detención.

Los policías lograron recuperar el teléfono y además confiscaron el arma blanca utilizada.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Con esta App te conviertes en un artistas del cine

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad