Nacionales

Paso Cristo Redentor: así estará el cruce a Argentina este 4 y 5 de octubre

El cruce fronterizo entre Argentina y Chile continúa habilitado para vehículos particulares, transporte de cargas y ómnibus, aunque el pronóstico meteorológico anticipa cambios en la cordillera para los próximos días.
viernes, 3 de octubre de 2025 · 23:30

El Paso Cristo Redentor se mantiene abierto durante las 24 horas para todo tipo de vehículos, permitiendo la circulación tanto hacia Chile como hacia Argentina. Este sistema integrado es clave para el tránsito internacional de personas y mercancías, y en la actualidad no presenta interrupciones.

Así estará el cruce a Argentina este 4 y 5 de octubre

Según el informe de Contingencias Climáticas, este viernes la jornada será poco nubosa en la zona cordillerana que rodea el Paso Cristo Redentor, lo que facilita la transitabilidad y mejora la visibilidad en ruta. Sin embargo, las temperaturas previstas muestran un escenario de bajas extremas en los principales puntos de referencia, algo que puede impactar en el estado de la calzada. En este sentido, los conductores deben prepararse con cadenas y precauciones adicionales para atravesar la cordillera en condiciones seguras.

El reporte de las primeras horas del día incluyó las siguientes marcas térmicas en sectores clave del Paso Cristo Redentor:

  • Uspallata: 6°
  • Punta de Vaca: -3°
  • Puente del Inca: -5°
  • Las Cuevas: -6°
Paso Cristo Redentor. 
Fuente: Shutterstock.

De acuerdo con los pronósticos, tanto el sábado como el domingo se esperan condiciones inestables en la cordillera. Para el sábado está prevista la llegada de nevadas, lo que podría complicar el tránsito en el Paso Cristo Redentor y derivar en eventuales restricciones temporales.

Paso Cristo Redentor. 
Fuente: Shutterstock.

Las mejoras recién llegarían a partir del lunes, con un panorama más despejado en altura. Ante este escenario, las autoridades reiteran la necesidad de viajar con paciencia, consultar el clima en tiempo real y contar con el equipamiento obligatorio, si la idea es llegar a Argentina por el Paso Cristo Redentor.