Dinero

Bono de $160,000: quiénes pueden recibir este subsidio del IPS con solo 4 requisitos

El proceso de postulación está diseñado para ser lo más sencillo posible, facilitando el acceso a este beneficio. De todos modos en esta nota encontrarás todos los detalles.
viernes, 7 de junio de 2024 · 14:39

Todos los meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega diversos bonos, subsidios y pensiones a quienes califican. Estos beneficios pueden recibirse automáticamente o mediante una sencilla postulación y uno de los más importantes que ofrece el IPS es el Bono por Hijo, destinado a madres pensionadas.

Este bono permite a las beneficiarias recibir hasta $165.000 mensuales por cada hijo nacido vivo o adoptado legalmente y busca apoyar a las madres pensionadas, brindándoles un alivio económico significativo. Para acceder al Bono por Hijo, las mujeres deben cumplir con cuatro requisitos fundamentales establecidos por el Estado.

Estos requisitos son tener 65 años o más, también se pide tener hijos nacidos vivos o adoptados legalmente garantiza que el el dinero se destine a madres que han asumido la responsabilidad de criar a sus hijos, el tercer requisito es estar afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y haber obtenido la pensión desde el 1 de julio de 2009 en adelante y por último, las solicitantes deben haber residido en Chile durante al menos cuatro años antes de postular al bono

Mujeres 65 años. Fuente: Freepik.

El pago del Bono por Hijo se realiza de manera mensual, y es posible consultar la fecha exacta de pago a través de los sitios web del IPS y Chile Atiende. Las beneficiarias solo necesitan ingresar su RUT o el de la persona a consultar y hacer clic en "consultar". La página proporcionará detalles sobre los beneficios que cobra la pensionada, incluyendo los montos, fechas de pago y formas de cobrar el dinero.

Mujeres 65 años. Fuente:
Freepik / @karlyukav

Este bono representa un subsidio importante y refleja el compromiso del Estado con las madres pensionadas. Al cumplir con los cuatro requisitos, las beneficiarias pueden contar con un ingreso adicional que les permite afrontar mejor sus necesidades diarias. Es una ayuda significativa que reconoce el esfuerzo y la dedicación de las madres a lo largo de sus vidas.

Más de