Concurso

Cómo postular para viajar a la NASA desde Chile antes del 30 de junio

Revisa el paso a paso para postular al concurso "Haz que Despeguen".
jueves, 6 de junio de 2024 · 17:45

Se acerca el cierre de las inscripciones para el concurso “Haz que Despeguen”, organizado por la Fundación Educacional Oportunidad. Este concurso, que se realiza por segundo año consecutivo, busca aumentar la asistencia en la educación parvularia y motivar a las familias a llevar diariamente a sus hijos al jardín o a la escuela. El premio principal es un viaje de 4 días a Orlando, Estados Unidos, para visitar el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El concurso premiará a un participante de cada región del país, junto con un acompañante mayor de edad. Este premio ofrece una oportunidad única para los niños y niñas de conocer las instalaciones de la NASA y vivir una experiencia educativa inolvidable. El objetivo es incentivar la asistencia regular a los establecimientos educacionales en los niveles de educación parvularia.

Para participar en el concurso, los niños y niñas deben estar matriculados en establecimientos públicos o particulares subvencionados y cumplir con un 90% o más de asistencia escolar entre el 15 de marzo y el 28 de junio de 2024. Hasta la fecha, casi 11 mil niños ya se han inscrito para participar en esta emocionante iniciativa a lo largo del país.

Los apoderados que deseen inscribir a sus hijos pueden hacerlo visitando el sitio web www.hazquedespeguen.cl y completando el formulario de inscripción antes del 30 de junio de 2024 a las 23:59 horas. Tras el cierre de inscripciones, la Fundación Educacional Oportunidad realizará un sorteo para preseleccionar a un ganador por región. Los preseleccionados deberán presentar un documento firmado ante notario que certifique que cumplen con los requisitos del concurso.

Además del viaje a la NASA, esta nueva versión de la campaña “Haz que Despeguen” incluye un premio adicional para los 16 establecimientos -uno por cada región- que tengan el mayor número de niños inscritos en el concurso. Este premio consistirá en una biblioteca de aula, que incluye un librero y un set de libros diseñados para la educación parvularia, fomentando así la lectura y el aprendizaje desde temprana edad.

Más de

Otras Noticias