Transporte
Cuáles son las 5 estaciones del Metro de Santiago más peligrosas, según la Inteligencia Artificial
Gemini respondió en base a datos y análisis de incidentes cuáles son las áreas de mayor riesgo para los usuarios.La amplia red del Metro de Santiago se ha transformado en uno de los medios de transporte más utilizados por los capitalinos. Sin embargo, este constante flujo de personas ha significado también una serie de complicaciones en el tema de seguridad. La Inteligencia Artificial de Gemini respondió cuáles son las estaciones más inseguras del Metro de Santiago, según datos y análisis de incidentes reportados para identificar las áreas de mayor riesgo para los usuarios.
Las estaciones más peligrosas del Metro de Santiago, según la IA de Google
- Los Héroes (Línea 1 - Línea 2): Según la IA de Gemini, esta estación es una de las más conflictivas debido a la alta ocurrencia de lanzazos. La convergencia de dos líneas principales y su ubicación céntrica la convierte en un punto caliente para los delincuentes que aprovechan el tránsito masivo de pasajeros para cometer sus delitos.

- Estación Central (Línea 1): Esta estación es destacada por su alto flujo de personas y las oportunidades que esto genera para los delincuentes. Se han reportado numerosos robos, asaltos e incluso tráfico de drogas. La proximidad a la terminal de buses y otros puntos de interés aumenta la vulnerabilidad de los usuarios.
- La Cisterna (Línea 2 – Línea 4A): Identificada como un escenario de diversos hechos de violencia, incluyendo riñas y ataques con armas blancas. Esta estación sirve como un importante nodo de conexión, lo que la convierte en un punto estratégico para los delincuentes.

- Universidad de Chile (Línea 1 – Línea 3): Para la IA de Google, el principal problema en esta estación se presenta en horario vespertino, cuando los robos y asaltos son más frecuentes. La gran cantidad de estudiantes y trabajadores que utilizan esta estación en horas punta hace que sea un blanco atractivo para los delincuentes.
- Pajaritos (Línea 1): Los principales problemas de esta estación y terminal de buses son los carteristas y lanzas. La gran afluencia de pasajeros que van y vienen del aeropuerto y otras regiones del país crea un entorno propicio para estos delitos.