Dinero

Cómo postular a este bono de $150 millones antes del 20 de mayo

El INDESPA anunció un concurso para financiamiento económico.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 12:30

Con la llegada de junio, se acerca la tradicional celebración de San Pedro, una festividad arraigada en la cultura pesquera e identitaria del Biobío. En este contexto, el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA) ha anunciado un concurso para otorgar financiamiento económico a las Fiestas de San Pedro realizadas por organizaciones de pescadores artesanales durante este mes.

El concurso cuenta con una asignación de un bono de 150 millones de pesos a nivel nacional, destinados a apoyar proyectos que promuevan la identidad cultural de la pesca artesanal. Los ganadores recibirán un aporte económico de hasta 3 millones de pesos por proyecto, que podrá cubrir equipamiento, capital de trabajo, diseño y publicidad.

Cómo postular a este bono de $150 millones antes del 20 de mayo | Fuente: Unsplash

El bono tiene como objetivo principal fomentar la comercialización de productos del mar de pescadores artesanales, así como posicionar las actividades realizadas dentro de las caletas del país como atractivos turísticos. Además, busca incentivar el trabajo colaborativo entre la comunidad y las organizaciones pesqueras.

Cómo postular a este bono de $150 millones antes del 20 de mayo | Fuente: Unsplash

Las postulaciones para el concurso estarán disponibles hasta el lunes 20 de mayo de 2024 y están dirigidas a organizaciones compuestas exclusivamente por personas naturales en calidad de pescadores y/o pescadoras artesanales, debidamente inscritas en el Registro de Organizaciones Artesanales (ROA). Esto incluye sindicatos, asociaciones gremiales, comunidades indígenas, cooperativas y otras organizaciones funcionales.

Para postular al concurso, es necesario descargar la ficha de postulación desde la página de INDESPA y enviar los documentos solicitados en un único archivo en formato PDF, indicando expresamente en el asunto: “POSTULACIÓN CONCURSO FIESTA SAN PEDRO 2024”. Es una oportunidad única para impulsar y fortalecer las tradiciones y la economía de las comunidades pesqueras artesanales en Chile.