Electricidad
Quiénes son los clientes que serán compensados por Enel por el corte de luz del pasado 7 de mayo
Luego de que se presentara una demanda colectiva, la empresa emitió un comunicado.Tras los masivos cortes de luz que afectaron a numerosos clientes como resultado del sistema frontal que azotó gran parte de la zona centro-sur, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) junto al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, presentaron una demanda colectiva contra Enel, buscando respuestas y soluciones para los afectados.
En respuesta a esta situación, Enel emitió un comunicado confirmando una solicitud de Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) ante el Sernac en beneficio de los clientes afectados. Este procedimiento busca proporcionar compensaciones adicionales a aquellos que fueron más afectados por los cortes de luz.

La compensación anunciada por Enel es independiente de las compensaciones establecidas por ley, que se aplican automáticamente cuando las interrupciones de suministro superan las 9 horas en un año móvil. Victor Tavera, gerente general de Enel Distribución, expresó su pesar por las dificultades causadas y destacó que la compañía está comprometida con resolver la situación.

En cuanto a la forma en que se compensará a los clientes afectados, Enel aún no ha proporcionado detalles concretos sobre cómo se aplicará esta compensación.
Sin embargo, se espera que la compañía busque una fórmula para compensar de manera voluntaria a aquellos clientes que experimentaron cortes prolongados en el suministro eléctrico durante el evento del pasado 7 de mayo. En este sentido, Enel ha manifestado su disposición a colaborar y buscar soluciones para mitigar los impactos de los cortes de luz en sus clientes.