Beneficio

La lista completa de requisitos para postular a los programas de emprendimiento de Fosis antes del 10 de abril

Descubre los pasos a seguir para recibir capacitaciones, asesorías personalizadas y financiamiento.
lunes, 1 de abril de 2024 · 07:00

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) ha abierto la convocatoria para postular a sus programas de emprendimiento, una oportunidad para quienes desean iniciar, impulsar o consolidar su negocio. Este período de postulación estará vigente desde el 25 de marzo hasta el 10 de abril de 2024, ofreciendo un total de 26.807 cupos en todo el país, según información proporcionada por el Gobierno de Chile.

Para postular a estos programas, los interesados que cumplan los requisitos pueden realizar el trámite a través del sitio web del Fosis, utilizando el RUN y la ClaveÚnica, o acudiendo a una oficina regional, provincial, municipio en convenio con el Fosis u oficina de ChileAtiende.

Programas de emprendimiento de Fosis | Fuente: Unsplash

No se debe dejar de lado que existen requisitos generales que deben cumplir todos los postulantes, como ser mayor de 18 años, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y tener una cédula de identidad vigente, además de residir en una comuna donde se desarrolle el programa.

Programas de emprendimiento de Fosis | Fuente: Unsplash

Los programas de emprendimiento del Fosis ofrecen una serie de beneficios para quienes sean seleccionados. Entre estos beneficios se encuentran capacitaciones, asesorías personalizadas, financiamiento que oscila entre $400 mil y $700 mil para el emprendimiento, material didáctico y educativo, así como servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales.

Estos beneficios del Fosis buscan brindar el apoyo necesario para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos de manera exitosa y contribuir así al crecimiento económico y social de sus comunidades.

Otras Noticias