Dinero

Bono de $214,000: quiénes son los adultos mayores que pueden recibirlo en el mes de marzo

Descubre qué otros beneficios serán entregados durante este mes.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 16:45

En Chile, el Estado ha implementado diversos beneficios económicos destinados a apoyar a las familias que más lo necesitan, ya sea a través de bonos, subsidios o pensiones. Estos beneficios pueden otorgarse de manera automática o mediante una solicitud, y su entrega puede ser mensual o anual, según corresponda.

Durante los primeros días de marzo, se llevará a cabo la entrega de varios de estos beneficios, entre los cuales destaca el Bono de $214.000 destinado a los adultos mayores. Este bono forma parte de las ayudas económicas que el Estado proporciona a diversos segmentos de la población para mitigar sus necesidades financieras.

Bono de $214,000 | Fuente: iStock

El Bono de $214.000 se enmarca dentro de la Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual está dirigida a todos los adultos mayores de 65 años que no sean pensionados por Dipreca o Capredena. Desde febrero de 2024, este bono mensual ha sido establecido en $214.000, representando un importante apoyo económico para este sector de la población.

Bono de $214,000 | Fuente: iStock

Otro beneficio que se entregará durante la primera semana de marzo es el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual consiste en una ayuda estatal de $13.500 por persona. Este bono tiene como objetivo compensar el incremento en el costo de los alimentos de consumo diario, beneficiando a las familias chilenas más vulnerables.

Asimismo, se encuentra el Bono Marzo, conocido como Aporte Familiar Permanente, que comenzó su segundo pago el 1 de marzo. Este bono beneficia a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cobran a través del Instituto de Previsión Social.

Otras Noticias