¡Toma nota!

Cuál es la primera piscina natural que está en Chile y es de uso público

Se trata de la primera piscina en toda Latinoamérica y que es ideal para el medio ambiente.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 01:15

Durante el verano, uno de los lugares a los que más acuden las personas, además de la playa, es la piscina que pueden estar ubicadas en algún club o en los hogares. En Chile hay una enorme cantidad de piscinas a las que puedes acudir y donde sólo disfrutarás de una tarde agradable, sino que podrás practicar deportes. Lo que seguro no sabías es que se ha instalado una piscina totalmente natural y que es apta para todo público. A continuación, te contamos todos los detalles.

El mantenimiento de las piscinas suele ser una tarea complicada y es que debemos cuidar que el agua no se ensucie, que no se llene de insectos o de residuos y tendremos que invertir mucho dinero en los productos químicos para mantenerla. Sin embargo, una enorme solución y se trata de una piscina natural pública que es la primera en todo Chile y en Latinoamérica y que fue fabricada por dos hermanos.

Hay una piscina natural que está ubicada en Chile. Fuente Instagram @bioantuecoingenieria

La empresa que se dedica a la instalación de estas piscinas naturales es Bioantu, que ofrece una alternativa innovadora sostenible, donde no harán falta químicos y que la primera fue inaugurada en enero pasado en la localidad de San Miguel. Está construida en un edificio llamado Be Smart y allí se puede apreciar de esta piscina que promete ser una gran ayuda para el medio ambiente.

Las piscinas públicas comenzaron a ser un boom en la década del ’80 y ’90 en Europa y de manera paralela se empezaron a instalar las de origen natural. Sin embargo, en nuestro país, este tipo de construcción se ha sometido a una serie de obstáculos como la ausencia de una legislación específica que respalde estas instalaciones, como así también el uso excesivo de cloro.

La piscina pública que está en chile. Fuente Instagram @bioantuecoingenieria

Desde la empresa Bioantu explicaron cómo funciona la limpieza de estas piscinas naturales y aseguraron que se da a través de plantas fitodepuradoras, las cuales están adaptadas al agua y de traspasar fácilmente el oxígeno. En cuanto a cómo se componen, hay dos zonas: una de nado y otra de regeneración.

Otras Noticias