En las redes

Tristeza absoluta: estas fueron las últimas palabras de Sebastián Piñera antes de morir

El ex mandatario falleció sorpresivamente cuando el helicóptero en el que viajaba cayó en el Lago Ranco.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 07:45

La trágica muerte del expresidente chileno, Sebastián Piñera, ha conmocionado a todo el país. Desde el Ministerio de Seguridad Pública y la Presidencia de Chile, se confirmó que el cuerpo rescatado del accidente por parte de la Armada de Chile pertenecía al exmandatario, quien nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile y gobernó en dos periodos diferentes.

Antes de su fallecimiento, Sebastián Piñera dejó unas últimas palabras en las redes sociales: "Felicitaciones a Javier Milei por su gran triunfo presidencial y al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática. Que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso".

Poco antes de su trágico accidente, Piñera compartió en Instagram detalles de su viaje a Brasil, donde participó en una conferencia sobre los desafíos de América Latina. Sin saber que serían sus últimas palabras, expresó su entusiasmo por compartir ideas y experiencias en el evento y anunció su regreso a Chile.

El fatídico desenlace ocurrió cuando el helicóptero en el que viajaba Piñera cayó en el Lago Ranco. A sus 74 años, el expresidente perdió la vida en el accidente, que se presume fue causado por ahogamiento. Las primeras palabras oficiales tras su muerte fueron pronunciadas por el actual presidente chileno, Gabriel Boric, quien declaró tres días de duelo nacional en honor a Piñera y decretó honores de funeral de Estado.

La pérdida de Sebastián Piñera conmocionó a la política chilena, más allá de las posturas políticas, especialmente debido a lo inesperado de este accidente.

Otras Noticias