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Bono de $368,000: quiénes pueden recibirlo en Chile con estos 3 requisitos
Aprende cómo cobrar el Subsidio de Retención Laboral y en qué fechas.El Subsidio de Retención Laboral, que otorga un monto de $368.000 por trabajador, es una medida implementada para brindar apoyo a las MiPymes afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso. Este beneficio busca proporcionar una solución de continuidad laboral a aquellos que hayan visto amenazada su fuente de trabajo debido a la emergencia, representando el 80% de un Ingreso Mínimo Mensual.
Para acceder a este subsidio, es necesario completar una postulación, la cual estará disponible desde el 20 de febrero hasta abril. Sin embargo, existen requisitos que deben cumplirse para recibir el dinero.
Las MiPymes elegibles para este beneficio son aquellas que fueron afectadas por los incendios y fueron encuestadas por la Seremi del Trabajo y Previsión Social. Además de estos requisitos, estas empresas deben tributar en primera categoría o ser pequeños contribuyentes según lo establecido por la Ley sobre Impuesto a la Renta.
Otro requisito es que debe haber existido una relación laboral en los dos meses previos al siniestro y que esta continúe durante el período de otorgamiento del subsidio. Los contratos por los cuales postula la empresa deben haber sido ingresados en la plataforma de la Dirección del Trabajo conforme a lo estipulado en el Código del Trabajo.
Para postular al beneficio, los interesados deben ingresar al sitio web del Subsidio de Retención Laboral habilitado por el Sence. Allí, completarán el formulario de postulación con su RUT y Clave Tributaria, adjuntando la documentación requerida. Una vez finalizada la postulación, se debe aceptar la declaración y los términos para enviar la solicitud. Quienes completen la postulación antes del 29 de febrero podrán recibir su primer pago a partir del próximo 15 de marzo.