¡Toma nota!

Este es el requisito para viajar de Chile a Argentina que pocos conocen

Está destinado a aquellas personas que transporten artículos de pesca o náutica y que sí o sí, deben seguir estas medidas.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 08:45

Uno de los métodos a la hora de cruzar desde Chile hacia Argentina es vía terrestre, por lo que se puede hacer mediante los pasos fronterizos ubicados en distintas partes del país y que conecta nuestro territorio con el país trasandino. El más común y más concurrido es el Paso Internacional Cristo Redentor, que en muchas ocasiones suele estar repleto de vehículos. A la hora de viajar de un país a otro, hay que cumplir ciertos requisitos, y este es uno de ellos y que solicitan sí o sí en Argentina.

Las vacaciones todavía continúan, por lo que muchas personas deciden abandonar nuestro país y cruzar hacia a Argentina para disfrutar de los paisajes y de su gastronomía. Si no lo has hecho todavía, puedes esperar a Semana Santa donde tendrás muchos días para disfrutar y por eso puedes ir preparando tu viaje, sabiendo que debes armarte de paciencia.

Hay requisitos que deben cumplirse a la hora de cruzar de Chile hacia Argentina. Fuente X @UPFronterizos

Durante el verano, los pasos fronterizos que conectan ambas naciones, sobre todo el Cristo Redentor, suele estar algo alborotado de vehículos y es que pese a estar abierto durante 24 horas, se generan largas filas y el malestar de los pasajeros se incrementa. A esto, hay que sumarle que se debe pasar por aduana para registrar tanto la entrada como la salida de cualquiera de estos países.

En las últimas horas, las autoridades chilenas informaron que hay un requisito que debes cumplir sí o sí en caso de viajar hacia Argentina. El comunicado de la Unidad de Pasos Fronterizos dice lo siguiente: “Se informa a todas las personas que viajan a Argentina y que porten artículos de pesca y/o equipos náuticos (chalecos, kayaks, botes) que Gendarmería Argentina exige como requisito el certificado de desinfección emitido por Sernapesca”.

El comunicado finaliza explicando que si no se ha realizado este trámite, no se podrá ingresar a Argentina. Así que ya sabes, si tienes pensado viajar con algún elemento de pesca, será fundamental contar con la habilitación correspondiente para presentar a las autoridades de Gendarmería Argentina.

Otras Noticias