Dinero

Anota la fecha límite para el pago del Bono Marzo 2024

Toma nota de todos los detalles sobre el Aporte Familiar Permanente.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 18:00

El Aporte Familiar Permanente 2024, conocido popularmente como Bono Marzo, se encuentra próximo a comenzar su proceso de pago en las próximas semanas. Este beneficio está destinado a las familias más vulnerables del país y se otorga de manera automática a los hogares que cumplen con los requisitos establecidos.

En esta edición, el monto del Bono Marzo será de $61.792, lo que representa un aumento del 3,94% respecto al pago del año anterior, ajustándose de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Los pagos del Bono Marzo se distribuyen de acuerdo con la modalidad de beneficiario.

Aquellas personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) recibirán $61.792 por cada carga familiar o causante debidamente acreditado. En el caso de las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, el beneficio será de $61.792 por familia.

La fecha de pago del Bono Marzo está sujeta a ratificación por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y se extiende a lo largo de dos meses en tres periodos distintos. El primer grupo podría recibir el aporte a partir del 15 de febrero, seguido por el segundo grupo a partir del 1 de marzo, y el tercer grupo a partir del 15 de marzo.

Las condiciones para ser beneficiario del Aporte Familiar Permanente incluyen ser personas con Subsidio Familiar que cobraban el beneficio al 31 de diciembre del año anterior, familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades que eran beneficiarias al 31 de diciembre del año anterior, y personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares al 31 de diciembre del año anterior.