Perfumerías

La lista completa de tiendas de perfumes que no venden productos de buena calidad, según el Sernac

Según los clientes, algunos productos no tienen la esencia esperada o muestran características que podrían indicar que no son originales.
miércoles, 20 de noviembre de 2024 · 22:57

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha iniciado una investigación tras recibir múltiples reclamos sobre la calidad de los perfumes vendidos en ciertas tiendas, tanto físicas como online. Según los clientes, algunos productos no tienen la esencia esperada o muestran características que podrían indicar que no son originales.

El Sernac ha oficiado a varias empresas para solicitar información sobre cómo garantizan la autenticidad de sus productos y abordar las quejas. Entre las principales preocupaciones de los consumidores están la fragancia, la fijación y la durabilidad de los perfumes. Además, se destacó que algunas tiendas online rechazan cambios o devoluciones cuando el producto ha sido abierto, lo que para el Sernac no es un argumento válido para negar el derecho de garantía.

Tiendas cuestionadas según el Sernac

Esta es la lista de tiendas señaladas en el informe del Sernac:

  • Falabella.com
  • Multimarcas Perfumes
  • Alisha Perfumes
  • Paris Online
  • Tiendas Ripley Online
  • Mercado Libre
  • Elite Perfumes - Fragantik
  • Silk Perfumes
  • Sairam Perfumes.cl
  • Tiendas Falabella (presencial)

El proceso investigativo

El Sernac aclaró que aún no se ha confirmado que los productos vendidos en estas tiendas sean falsificados o no cumplan con estándares de calidad. La investigación busca determinar si las empresas están garantizando la autenticidad de los perfumes y cumpliendo con sus responsabilidades hacia los consumidores.

¿Qué hacer si tienes un problema con un perfume?

Si un cliente tiene dudas sobre la calidad de un perfume o enfrenta problemas con devoluciones, puede ejercer su derecho de garantía. Esto aplica tanto para tiendas físicas como online. El Sernac insta a los consumidores a exigir respuestas y presentar reclamos cuando sea necesario.