Deportes

Toma mucho aire antes de conocer cuánto ganaría Arturo Vidal en el América de Cali en Colombia

El King no ha definido su futuro y además del conjunto colombiano, coquetea con otros equipos.
martes, 16 de enero de 2024 · 10:15

Arturo Vidal es uno de los futbolistas más importantes en la historia de nuestro país y es que el King ha hecho una carrera excepcional en el fútbol europeo, defendiendo las camisetas de los equipos más importantes del mundo. A sus 36 años, el mediocampista surgido en Colo Colo debe definir su futuro luego de la dura lesión sufrida y podría recaer en América de Cali y ya se conoció cuánto es lo que ganaría en caso de arribar a los Diablos Rojos.

Tras brillar en Colo Colo, el Rey Arturo fue transferido al fútbol alemán, donde supo defender las camisetas de dos grandes equipos como Bayern Leverkusen y Bayern Munich y a partir de ahí, una extensa carrera que incluye Barcelona, Inter de Milan, Juventus. Además, fue parte de la Generación Dorada de Chile al ganar dos Copas Américas de manera consecutiva, convirtiéndose así en un ídolo del fútbol chileno.

Arturo Vidal ya se recuperó de su lesión. Fuente Instagram @kingarturo23oficial

Desde hace algunos años, Arturo Vidal decidió regresar a Sudamérica para estar más cerca de sus hijos, y firmó contrato, en primer lugar, con Flamengo donde obtuvo una Copa Libertadores y luego, fue transferido a Atlético Paranaense. Sin embargo, no pudo jugar mucho debido a la grave lesión que sufrió jugando para la Selección de Chile en un partido frente  a Colombia y tras recuperarse, el Rey debe definir su futuro para este 2024.

Uno de los equipos que quiere contar con Arturo Vidal para este 2024 es América de Cali, uno de los más importantes de Colombia y si bien no está totalmente confirmado, el principal accionista del conjunto colombiano, Tulio Gómez, se refirió al posible fichaje y aseguró: “Estamos haciendo los esfuerzos posibles y buscando el apoyo de algunos patrocinadores para acercarnos a las cifras que pidió Vidal”. Descartó que se le pague mil millones de pesos, pero que su sueldo sería de 600 millones de pesos mensuales.

Pero, no es lo único que Arturo Vidal solicita y es que está pidiendo dos años de contrato y América de Cali deberá darle casa, un carro y otros beneficios, lo que hace un total de 900 millones. Sin embargo, los últimos rumores aseguran que no jugaría en Colombia sino en Colo Colo, hasta se llegó a decir que seguiría su carrera en Boca Juniors de Argentina. Serán claves las próximas horas donde el King tomará una decisión en cuanto a su carrera.

Arturo Vidal podría llegar a América de Cali. Fuente Instagram @kingarturo23oficial

 

Otras Noticias