Clima

Lluvia en Chile: qué zonas afectará este martes 26 de septiembre

Revisa cómo se encontrará el cielo en distintas áreas esta jornada y la del martes.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 15:52

A pesar de los cielos despejados que se han experimentado en Santiago durante esta jornada, la posibilidad de lluvia vuelve a amenazar la capital chilena en las próximas horas. La meteoróloga Michelle Adam ha emitido un pronóstico que advierte sobre la probabilidad de lluvias para el martes en la región metropolitana, a pesar de que el sol brilla en la actualidad.

El cambio en las condiciones climáticas se espera durante la madrugada del martes. Según Adam, la mañana comenzará con la entrada de una pequeña nubosidad en la capital, y por la tarde se espera una mayor concentración de nubosidad en la zona de la cordillera de los Andes.

Lluvia en Chile: qué zonas afectará este martes 26 de septiembre | Fuente: Pinterest

Este cambio en el clima podría resultar en lloviznas en la Región Metropolitana entre las 03:00 y las 08:00 del martes, posiblemente acompañadas de vientos. No obstante, otros meteorólogos han sugerido que la lluvia podría llegar a Santiago el lunes, aunque serían algunas gotas en el sector oriente, cerca de la precordillera.

Lluvia en Chile: qué zonas afectará este martes 26 de septiembre | Fuente: Pinterest

Además, se espera que que la tendencia general para la mañana es que el cielo esté despejado, y la nubosidad se presente en la tarde después de las 14:00 o 15:00 horas en distintas zonas de Santiago.

En cuanto a otras regiones de Chile, se espera que el lunes se presenten lluvias de variada intensidad en la zona centro-sur, especialmente en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y el Maule. Además, existe la posibilidad de tormentas eléctricas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Más de

Otras Noticias