Trámite
Clave Única: cómo recuperarla si la perdiste, en 3 simples pasos
Recuperar tu Clave Única o solicitarla por primera vez es un proceso relativamente sencillo y accesible.Recuperar tu Clave Única en caso de olvido puede ser una tarea sencilla si sigues los pasos adecuados. En estos tiempos en los que la Clave Única es esencial para acceder a diversos servicios y beneficios estatales, es fundamental saber cómo recuperarla en caso de extravío. A continuación, te proporcionamos una guía práctica de tres pasos para recuperar tu Clave Única y facilitar tus trámites.
El primer paso para recuperar tu Clave Única es acceder al siguiente enlace y hacer clic en la opción "Recupera tu Clave Única". Al hacerlo, se abrirá una nueva página donde deberás ingresar tu RUN y completar el captcha correspondiente. Una vez completados los datos requeridos, el sistema te ofrecerá la posibilidad de restablecer tu contraseña a través del método "Por Correo Electrónico".
Si seleccionas esta opción, recibirás un correo electrónico con instrucciones para reestablecer tu Clave Única. Si después de seguir estos pasos aún no has recibido el correo electrónico, te recomendamos verificar tu carpeta de spam y asegurarte de que tu servicio de correo no esté bloqueando los mensajes. En caso de no recibir el correo, puedes comunicarte al número 600 360 3303 para recibir asistencia adicional.
Si estás solicitando tu Clave Única por primera vez, en lugar de solo recuperar este dato, el proceso también es sencillo. Puedes hacerlo durante todo el año a través de la página web para agendar una videoconferencia o acudiendo en persona a las oficinas del Registro Civil, sucursales y Módulos Express ChileAtiende.
En la videoconferencia, deberás mostrar tu cédula de identidad. Un funcionario te proporcionará un código de activación que deberás ingresar en el sitio claveunica.gob.cl/activar. En esta plataforma, completarás un formulario y seguirás las indicaciones para activar tu Clave Única.