Sueldo

Respira profundo antes de conocer cuánto gana hoy Gabriel Boric, el Presidente de Chile

Además del sueldo del mandatario, sus ministros reciben más del 50% de la cifra que obtiene Boric al mes.
jueves, 6 de julio de 2023 · 11:00

Gabriel Boric, el actual Presidente de Chile, es una figura pública cuya remuneración ha sido objeto de interés y curiosidad por parte de muchos ciudadanos. Aunque se ha informado en diversas ocasiones, todavía hay personas que desconocen cuánto gana el mandatario.

Por eso, ahora te revelamos detalles sobre el sueldo de Gabriel Boric como Presidente de Chile. Según la información publicada en el Portal de Transparencia, el salario bruto que recibe mes a mes el mandatario chileno es de $10.154.157.

También hay que tener en cuenta que el ingreso líquido es menor debido a los descuentos realizados por concepto de seguros y previsiones. Además del Presidente, los ministros del gobierno también reciben un sueldo marcado, aunque no llega a la cifra que recibe Gabriel Boric.

Actualmente, los titulares de cada cartera obtienen un salario superior a los 6 millones de pesos mensuales. Sin embargo, se espera que este monto sea reducido a cinco millones de pesos próximamente. Gabriel Boric ha sido uno de los políticos que ha impulsado cambios en relación a las dietas parlamentarias desde su etapa como diputado.

Desde hace tiempo, el presidente Gabriel Boric hace énfasis en ajustar las remuneraciones de los cargos públicos. Además, la reducción de los sueldos de los ministros harán en total una suma considerable, teniendo en cuenta que el gabinete lo componen casi 25 ministerios y secretarías.