Dinero

Subsidio Protege: quiénes podrán recibir el beneficio el próximo martes 11 de julio

Las mujeres trabajadoras con hijos menores de 5 años pueden postularse para este bono. Revisa los requisitos necesarios para acceder a este beneficio.
lunes, 3 de julio de 2023 · 11:00

El próximo martes 11 de julio se realizará el pago del Subsidio Protege, un beneficio dirigido a mujeres trabajadoras dependientes e independientes que cuidan de niños y niñas de hasta 5 años y que no tienen acceso a sala cuna por parte de su empleador. Este subsidio entrega un monto mensual de $200.000 por un máximo de 3 meses. Aquellas personas que hayan postulado entre los meses de abril, mayo y junio serán quienes reciban el pago en esta fecha.

Para postular al Subsidio Protege, es necesario realizar el trámite en línea a través del sitio web del SENCE utilizando la Clave Única. Las postulaciones están abiertas desde el 1 hasta el 20 de cada mes, y los pagos se inician a partir del día 11 del mes siguiente a la postulación.

Los requisitos para recibir el bono del Subsidio Protege son los siguientes: la madre, padre o tutor legal exclusivo del niño o niña debe estar trabajando en modalidad presencial, teletrabajo, a distancia o mixta. Además, se deben cumplir con un mínimo de cotizaciones.

En el caso de trabajadores dependientes, se requieren 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses, y al menos una de ellas debe ser del mes previo a la postulación. En el caso de trabajadoras independientes, se debe haber cotizado como independiente de segunda categoría en la última operación renta 2022 para poder postular.

Existen algunas situaciones en las que no se puede acceder al Subsidio Protege. Esto incluye a aquellas personas que se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental, así como aquellas que estén utilizando permisos y licencias médicas por enfermedad grave del niño menor de un año. También quedan excluidas las personas que estén haciendo uso del permiso y licencia médica por la Ley SANNA, y en el caso de niños menores de 2 años, las trabajadoras contratadas por empresas que estén obligadas a proporcionar el beneficio de sala cuna por tener contratadas a 20 o más personas.

Otras Noticias