Requisitos

Subsidio Protege: quiénes comienzan a cobrar a partir de este martes 11 de julio

Es posible verificar si se es beneficiaria ingresando al enlace oficial y accediendo con el RUT y la ClaveÚnica.
lunes, 10 de julio de 2023 · 14:45

A partir de mañana, 11 de julio, dará inicio el pago del Subsidio Protege, un bono que se entrega principalmente a madres y, en algunos casos, a padres que cumplan con los requisitos establecidos. El monto del Subsidio Protege es de $200 mil pesos por un periodo de tres meses consecutivos.

Los pagos se realizarán de acuerdo a la fecha en la que se realizó la postulación: el tercer y último pago se realizará a aquellos que postularon en abril, el segundo pago a los que postularon en mayo, y el primer pago a los que postularon en junio.

Los trabajadores que pueden postular al Subsidio Protege son aquellos que tienen a su cuidado personal a un hijo menor de cinco años. Además, en el caso de niños menores de 2 años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

Tanto las madres trabajadoras dependientes como los padres trabajadores pueden solicitar el Subsidio Protege si tienen el cuidado personal de manera exclusiva. Las trabajadoras dependientes deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses, siendo una de ellas del mes previo a la postulación. Por su parte, las trabajadoras independientes deben haber cotizado como independientes en la Operación Renta 2022.

El pago del mes de julio del Subsidio Protege comenzará el martes 11 de julio, según lo establecido por el Sence. Para postular, es necesario ingresar al portal de postulación del beneficio del Sence y completar la información requerida. Una vez que se haya postulado y se haya obtenido el Subsidio Protege, el pago comenzará a realizarse a partir del mes siguiente al de la solicitud del bono.

Otras Noticias