Vuelos

LATAM: esta es la ruta aérea que desaparecerá a partir del 1 de agosto

La suspensión de este recorrido representa un desafío para la conectividad de una región importante y genera preocupación entre los parlamentarios y la comunidad en general.
viernes, 9 de junio de 2023 · 15:00

La aerolínea LATAM ha anunciado la suspensión indefinida de la ruta aérea desde y hacia la isla de Chiloé a partir del 1 de agosto de este año. Esta decisión se debe a motivos comerciales, según lo informado por la compañía.

LATAM ha ofrecido opciones de reembolso o cambio de destino a Puerto Montt sin cargo adicional, junto con una compensación por las molestias ocasionadas a los pasajeros afectados. La aerolínea ha explicado que la inviabilidad de la ruta aérea en un contexto económico desafiante y el alto precio del combustible han sido determinantes en esta medida.

La noticia ha generado preocupación entre los parlamentarios de la zona. El senador Iván Moreira de la UDI lamentó la decisión, ya que esta ruta aérea proporcionaba una opción rápida de conectividad entre Chiloé, Santiago y el norte del país. Por su parte, el senador socialista Fidel Espinoza expresó su descontento en Twitter, calificando la medida como "un nuevo duro golpe" para los habitantes de la isla y cuestionando los altos precios de los pasajes y su impacto en la comunidad.

La cancelación de la ruta aérea ha generado repercusiones en la frecuencia de los viajes y la conectividad de Chiloé con otras regiones. Si bien todavía existe otra aerolínea que mantiene sus operaciones en la zona, se reconoce el impacto que esta decisión tendrá en los habitantes de la isla.

LATAM ha experimentado un aumento sostenido en sus números posteriores a la pandemia, pero los desafíos económicos y el precio del combustible han llevado a esta determinación sobre la ruta aérea. Es importante recordar que la compañía cancelará todos los vuelos programados a partir del 1 de agosto y ha expresado su compromiso de compensar a los pasajeros afectados.

Otras Noticias