Dinero

Bono 200,000 pesos: quiénes son los adultos mayores que podrían recibir el beneficio

La PGU busca generar un ingreso mínimo que permita a los beneficiarios cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda y salud.
jueves, 8 de junio de 2023 · 16:59

Millones de adultos mayores en situación de vulnerabilidad en Chile se encuentran a la expectativa de recibir el Bono 200,000 pesos, también conocido como Pensión Garantizada Universal (PGU). Para determinar si eres beneficiario de este subsidio, debes cumplir con ciertos requisitos.

En primer lugar, debes tener 65 años o más y no formar parte del 10% más rico de la población para acceder al bono. Además, debes acreditar una residencia en el territorio chileno durante un período de al menos 20 años continuos o discontinuos, desde que cumpliste 20 años de edad. También se requiere un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años anteriores a la presentación de la solicitud.

Adultos mayores | Fuente: Pexels

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente y cuentas con una pensión base menor a $1,114,446, puedes postular al Bono 200,000 pesos a través del sitio web de ChileAtiende, utilizando tu clave única. Es importante destacar que este proceso de postulación está disponible durante todo el año, incluyendo fines de semana y días festivos.

Adultos mayores | Fuente: Pexels

La PGU es un programa de seguridad social implementado en Chile en el año 2008, como parte de una reforma al sistema de pensiones del país. Su objetivo es asegurar una pensión mínima a los adultos mayores que no tienen acceso a una pensión suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

La PGU busca brindar protección social a aquellos adultos mayores que no lograron acumular los fondos necesarios durante su vida laboral, ya sea debido a la falta de aportes o a la recepción de una pensión muy baja. El monto de la PGU se calcula utilizando una fórmula establecida por la legislación vigente y se ajusta periódicamente.