Guía

IPS: cómo consultar con RUT la fecha de pago de los bonos

Con estas herramientas y consultas en línea, podrás mantener un mejor control de los beneficios a los que tienes derecho.
domingo, 4 de junio de 2023 · 17:00

Con solo tu RUT puedes consultar la fecha de pago de los bonos del IPS y verificar si eres beneficiario de estos importantes beneficios estatales. En Chile, especialmente durante los meses de invierno, los gastos aumentan considerablemente, sobre todo en calefacción y luz. Es en estos momentos cuando la población depende aún más de los diferentes bonos y aportes estatales para hacer frente a estas necesidades.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es la institución encargada de entregar la mayoría de los bonos y pensiones en Chile. A través de esta institución, es posible consultar las fechas de pago de los beneficios y los montos que se recibirán cada mes. Para acceder a esta información, solo necesitas ingresar al sitio web del IPS con tu RUT.

Cómo consultar con RUT la fecha de pago de los bonos del IPS | Fuente: IPS Chile

Al ingresar con tu RUT en la plataforma del IPS, podrás ver de manera inmediata todos los bonos a los que puedes tener derecho, así como la fecha de pago de cada uno de ellos. También se te proporcionará información sobre los montos que recibirás mensualmente.

cómo consultar con RUT la fecha de pago de los bonos | Fuente: Pinterest

El IPS ofrece una amplia variedad de beneficios, entre los que se incluyen el Bono Invierno 2023, el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), el Aporte Canasta Básica, el Bono Base Familiar, el Bolsillo Familiar Electrónico, el Bono de Protección (Bono Dueña de Casa), el Bono por Hijo, las pensiones garantizadas universales (PGU), las pensiones básicas solidarias de invalidez (PBSI), los aportes previsionales solidarios de invalidez (APSI), el Bono de Graduación de Enseñanza Media, el Subsidio Único Familiar (SUF), el Bono de Reconocimiento, el Bono Logro Escolar, el Bono por Control Niño Sano, la Asignación Familiar y Maternal, y el Bono por Formalización, entre otros.

Es importante destacar que además de los beneficios entregados por el IPS, existen otros bonos que son pagados por otras instituciones en el país, como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) o los bonos que se depositan directamente en la Cuenta RUT del Banco Estado. Para verificar si eres beneficiario de estos bonos, puedes visitar las respectivas plataformas.

Más de