Viajes

Cupo Mujer: quiénes son las mujeres que podrían recibir los 25 mil pesos para viajar

En el programa reparten 150 cupos por región entre las diez regiones participantes y las beneficiarias visitarán destinos ubicados en las mismas regiones desde donde se postularon.
lunes, 26 de junio de 2023 · 13:25

El programa "Cupo Mujer" impulsado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ha abierto la posibilidad para que las mujeres postulen a viajes todo incluido de tres días y dos noches en diversas regiones de Chile, desde Coquimbo hasta Los Lagos, con un copago máximo de $25.000.

Este programa cuenta con 1.500 vacantes disponibles para mujeres que cumplan con los requisitos establecidos. La selección de las beneficiarias se realizará por orden de postulación, siempre y cuando cumplan con los requisitos y los cupos disponibles abarcan desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos.

Sin embargo, el Sernatur está trabajando para ampliar estos cupos con estos requisitos, ya que se reconoce el impacto social y el beneficio que este tipo de programas genera, permitiendo que todas las personas, sin importar su estrato socioeconómico, tengan la oportunidad de disfrutar de una escapada y mejorar su salud mental.

Para acceder al "Cupo Mujer", se deben cumplir ciertos requisitos. Este beneficio está dirigido a mujeres chilenas o extranjeras con residencia en Chile, que tengan entre 18 y 59 años, estén inscritas en el Registro Social de Hogares en cualquiera de sus tramos y posean cédula de identidad. Además, se permite viajar en grupo de hasta cuatro pasajeras, debiendo cada una de ellas pagar el monto de $25.000 en caso de ser seleccionadas.

El proceso de postulación para el "Cupo Mujer" se realiza a través del sitio web cupomujer.sernatur.cl. Allí, se debe registrar el grupo de viaje asignándole un nombre y proporcionar un correo electrónico de contacto, que luego será verificado. Posteriormente, se debe subir la documentación requerida para cada una de las pasajeras, que incluye copia de la cédula de identidad, el Registro Social de Hogares y, en caso de tener discapacidad, adjuntar el comprobante correspondiente. Todos los documentos deben estar en formato PDF y ser cargados por separado. Además, se debe designar a una representante del grupo, quien será contactada por el equipo de Turismo Familiar de Sernatur.

Otras Noticias