Educación

Vacaciones de Invierno 2023: ¿cuándo comienza el receso invernal?

Se trata de un momento esperado por estudiantes y docentes porque permiten un merecido descanso y la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades.
viernes, 2 de junio de 2023 · 16:00

Las vacaciones de invierno de 2023 están cada vez más cerca, y es importante conocer las fechas oficiales en las que la mayoría de los colegios tendrán su merecido receso. Estos momentos de descanso son fundamentales para que los estudiantes no se sientan agobiados y puedan disfrutar de un merecido descanso, según los profesionales de la salud.

Es por eso que las vacaciones de invierno se convierten en un momento esperado por los alumnos, quienes después de varios meses de esfuerzo podrán relajarse y disfrutar de lo aprendido. Según el calendario establecido por el Ministerio de Educación (Mineduc), la mayoría de las regiones de Chile comenzarán las vacaciones de invierno el lunes 3 de julio.

Vacaciones de invierno | Fuente: Pinterest

Estas vacaciones de invierno tendrán una duración de 11 días hábiles, por lo que se estima que el regreso a clases será aproximadamente el lunes 17 del mismo mes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las regiones de Aysén y Magallanes tendrán fechas diferentes, con vacaciones desde el lunes 3 hasta el viernes 21 de julio, según lo revelado por el Mineduc.

Vacaciones de invierno | Fuente: Pinterest

Si aún no tienes planes para las vacaciones de invierno de 2023, no te preocupes: existen muchas alternativas. En primer lugar, está la exposición de LEGO ubicada en la comuna de Providencia. Esta exhibición está abierta al público desde el 17 de mayo hasta el 16 de julio, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. En este lugar podrás recorrer diversas y coloridas propuestas compuestas por más de 40 piezas realizadas con los icónicos y reconocibles bloques de esta marca.

Además de la exposición, existen muchas otras opciones para disfrutar durante el receso invernal. Puedes visitar museos, parques temáticos, disfrutar de actividades al aire libre o aprovechar para descansar y relajarte en casa. También es una oportunidad perfecta para compartir tiempo en familia, organizar salidas con amigos o planificar viajes cortos para conocer nuevos lugares.

Otras Noticias