Horas de angustia

Así es la dura realidad de los chilenos que quedaron atrapados en Argentina tras las nevadas

Al ser una situación absolutamente involucrada con las condiciones climáticas, este cierre de fronteras entre Argentina y Chile depende enteramente de que el clima mejore.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 20:21

Son miles los turistas oriundos de Chile que semana tras semana deciden cruzar a su país vecino Argentina mediando el paso cristo Redentor que conecta a Chile con Mendoza, una provincia argentina que queda en las cercanías y mediante la cual miles de turistas chilenos ingresan para realizar sus comprar en el país limítrofe. Lamentablemente Argentina, debido a las condiciones climáticas de alta montaña debió realizar un cierre de fronteras y son miles los chilenos que han quedado a la deriva atrapados en el paso.

Al ser una situación absolutamente involucrada con las condiciones climáticas, este cierre de fronteras entre Argentina y Chile depende enteramente de que el clima mejore y así los miles de turistas chilenos que se encuentran en el paso Cristo Redentor puedan volver a sus respectivos hogares. Esto sí o sí depende de la mejora climática ya que el paso es sumamente peligroso y por ello es imposible que se pueda efectuar un cruce en esas condiciones.

Año tras años esta situación se repite ya que más allá de los esfuerzos de los gobiernos tanto de Argentina como de Chile para mejorar la situación, al depender estas enteramente de cuestiones atadas al clima regional en la mayoría de los inviernos los cruces y el cierre de fronteras entre ambos países se transforma en un tema de discusión ya que algunas veces los turistas han estado días varados entre un país y el otro debido a la imposibilidad de sortear el camino.

Al estar ubicados tanto Chile como Argentina en cercanías a la cordillera las condiciones climáticas que generan el cierre de fronteras son sumamente frecuentes y por ello los turistas que cruzan en invierno de un país al otro saben que existe una posibilidad de que el regreso a casa se vea demorado por la imposibilidad de transitar los caminos debido a las complicaciones que pueden surgir a raíz de las causas meteorológicas que involucran nevadas que hacen sumamente peligrosos los caminos y el paso de un país al otros.

Por el momento el paso entre Argentina y Chile se encuentra transitando este cierre de fronteras para poner a salvo a quienes se dirigen de un país al otro y se espera que en las próximas horas los turistas puedan iniciar un retorno a casa bastante más ameno que estos días que han sido retenidos en pos de su seguridad debido a los vientos y las nevadas que ocasionaron el cierre de Cristo Redentor evitando la fluidez vehicular entre ambos países vecinos.

Otras Noticias